Gobernación de Monte Plata y la ARD lanzan 75 mil Alevines en Presa Mijo



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

El Laurel, municipio Monte Plata- La Gobernación Provincial de Monte Plata y la Armada de República Dominicana en coordinación con la Dirección Nacional de Pesca y autoridades de Agricultura, el IAD, y la  Dirección Provincial de la Juventud realizaron la liberación de 75,000 alevines y Tilapias Adultas, en la Presa del Rio Mijo, en la comunidad del Laurel.
Dicha liberación, estuvo encabezada por el Gobernador Civil, Nicio Rosario, quién informó que estas acciones se seguirán ejecutando en los próximos días en los ríos de Savita, Boya, entre otros, para repoblarlos.
Por la Armada Dominicana, esta fue representada por los oficiales, Capitán Bueno Abreu, Teniente de Navío Acosta Ruiz, el Teniente de Navío, Leith de León. Al lugar se presentaron pescadores de la zona quienes agradecieron el gesto de la institución.
Los alevines y las tilapias liberadas, provienen de los diferentes estanques que posee la institución dentro del Proyecto Científico de Acuicultura, repoblando las cuencas hidrográficas de las aguas pluviales de todo el territorio nacional, contribuyendo así al mejoramiento del medio ambiente.
Esta y otras liberaciones, se enmarcan dentro del programa de fomento de la acuicultura que desarrolla el CODOPESCA a nivel nacional,  basado en el interés del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, en aumentar la producción de alimentos y la generación de empleos, a través de actividades de producción como son la pesca y la acuicultura, tal y como se expresa en el decreto Nº 40-13.
Se estima que en un período de cinco a seis meses, los peces liberados alcancen  un peso promedio de media libra y estén aptos para su comercialización. Con este repoblamiento de peces se beneficiará de manera directa a pescadores y sus dependientes directos e indirectos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES