Hospital de Yamasá presenta mejoría en los servicios y su infraestructura

Fotos: Fachada del Hospital Municipal Hermanas de la Inmaculada Concepción


Por Eddy Recio

Yamasá, Prov. Monte Plata.- Las precariedades de los servicios, el deterioro de todas las áreas, protestas de enfermeras y médicos residentes y el más reciente caso de denuncias de bacterias y las filtraciones eran parte de los problemas que confrontaban los usuarios del hospital Municipal Hermanas de la Inmaculada Concepción en Yamasá, a solo seis meses de la gestión de la nueva administración se observan cambios en estos males que afectaban a los usuarios de este centro hospitalario.
Los pacientes y demás personas, que acuden a diario a este centro y que fueron consultadas por este medio, opinan que los servicios han mejorado bajo la dirección del Doctor Eugenio Tercio Gómez y la Subdirección de la Doctora Yulisa Benítez y que son atendidos con humanización, por parte de los empleados.
Se observó, que se están realizando trabajos para mejorar los problemas de filtraciones, higienización de los pisos y paredes. Además, de una ampliación de habitaciones y áreas de enfermería y consultas.
La doctora Gastón, encargada del departamento de calidad, nos mostró las diferentes áreas del centro y logramos ver que la realidad es otra en comparación que se encontraba el pasado año.
Los trabajos de que se realizan para controlar las filtraciones van avanzando en un 35%, las habitaciones muchas de ellas tienen aire acondicionado, algunas son semi privadas.
Al consultar algunos usuarios, que fueron intervenidas por los especialistas estas dijeron estar conformes y que se ha mejorado bastantes los servicios y los más importantes que no tuvieron que pagar ni un peso por sus intervenciones quirúrgicas.
Servicios
Sobre los servicios que se ofrecen en el centro y en una comparación del 2016 y el 2017, se reflejan un avance significativo de estos. En el 2016, las Emergencias fueron de 55,108 y lo que va del 2017, se presenta una cifra de 34,429, mostrando un gran avance en los servicios.
Dentro de los servicios que más se destacan en esta gestión, en Pediatría han sido atendidas 3,374; Obstetricia, 3,967; medicina interna, 1,582;  muestras de laboratorio, 22, 787; servicios de Odontologías, 2,777 y las Emergencias, 18,250; otras consultas, 4,052 en total.

En los próximos días se espera el asfaltado del parqueo que se encuentra en un estado deplorable con el apoyo del plan de asfaltado que se desarrolla en Yamasá y que ha sido ofrecido por la Alcaldía y Obras Públicas y Comunicaciones. Del mismo modo la administración solicita que se le aplique como colaboración el petróleo que le falta al techo y así terminar con las filtraciones del centro.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES