PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

viernes, 28 de julio de 2017

La Fundación Lucha Contra el Cáncer celebra su décimo segundo aniversario en Monte Plata



La Fundación Lucha Contra el Cáncer celebró su décimo segundo aniversario con cientos de mujeres y hombres en la provincia de Monte Plata.

Dicho Fundación dedicada desde el año 2005 a la lucha contra el cáncer, un reto asumido por su presidenta Yomayri Concepción Reyes.

La actividad fue bendecida por el padre René Mondesí donde el mismo señaló que este mal cada día va tomando más terreno en la sociedad dominicana, por lo que felicito a la presidenta de la Fundación Yomayri Concepción, y la motivo a continuar con esta obra tan laboriosa.

Con su lema “Todos Unidos Contra el Cáncer” la Fundación celebró su aniversario con charlas que busca concienciar a la población Monteplateño sobre los tipos de cáncer, ¿Qué es el cáncer? ¿Qué causa el Cáncer?  Los síntomas, Prueba HER2, entre otros temas de interés.


La doctora Ginecóloga Obstetra Colpocopista Liliana Manzueta introdujo el tema: Lo que usted necesita saber sobre el Cáncer de seno; la doctora señalo que este mal empieza en las células, las cuales son las unidades básicas que forman los tejidos y órganos del seno.

La especialista llamo a las mujeres hacerse sus chequeos rutinarios para así poder identificar el mal a tiempo; además dijo que cerca de 15 mujeres de cada 100 con cáncer de seno tiene cáncer tres veces negativo.

 La experta manifestó que los tratamientos para el cáncer de mama son: Cirugía, Radioterapia, Terapia Hormonal, Quimioterapia y Terapia Dirigida, por lo que fue muy enfática con las mujeres que palpen su seno frente al espejo para identificar cual quiera anormalidad.

Yomayri Concepción presidenta de la Fundación Lucha Contra el Cáncer, dio su testimonio ‘Una luchadora contra el cáncer’ quien venía de luchar con un cáncer grado tres, dijo que desde que le diagnosticaron que tenía cáncer se refugió en su familia, que no era fácil, sintió que su mundo se derrumbó, pero sostuvo que la familia era su motivación.

Al deseo de vivir, de no dejarse vencer por el cáncer luchó hasta poder vencerlo, he incluso a pesar de escuchar de los médicos que ella no podría sobrevivir. ‘El cáncer tiene cura este proceso fue lo que motivo a crear esta fundación FLCC, que lucha con esta desgraciada enfermedad, cada día esta fundación lucha por arrebatar vidas a este mal.’ 

Así mismo Gregoria Soriano una luchadora contra el cáncer dio su testimonio a los presentes ‘se puede vivir’ es expresión que la identifica como luchadora de esta terrible enfermedad, señaló que la disciplina, unión de la familia y la voluntad, son elementos que contribuyen a vencer este padecimiento.

El médico cirujano, Laposcopista y Estético, Jhony Diaz, presentó su conferencia ‘el cáncer’ ¿Qué es? ¿Qué lo causa? síntomas del cáncer. En esta conferencia enseñó a los hombres hacerse su examen de protesta a tiempo. Señaló que el cáncer de próstata es el principal causante de muerte en hombres mayores de 65 años. 

‘Cambia el funcionamiento normal del cuerpo’.
Llamó a los hombres ir a tiempo al médico, que, si notan sangrando en la ese fecal ‘pupu’, molestia al orinar, si al orinar se queda goteando, entre otros síntomas, son síntomas de cáncer de colon.

También puntualizó que de cada 200 examen de cáncer de mama 1 es de hombre, lo que significa que el sexo masculino podría padecer de cáncer de mama. 

La doctora y quien dirigente provincial de salud en Monte Plata, llamó también a los hombres a realizarse su prueba de próstata después de los 40 años, lo importante es detectarlo a tiempo. Señaló que la alimentación es fundamental para evitar la enfermedad; añadió que someterse al consumo de alcohol, cigarro, mala alimentación, exponerse constantemente a los rayos del sol, son factores que contribuyen a poseer la enfermedad.

Al culminar la actividad la presidenta de la Fundación Lucha Contra el Cáncer, Yomayri Concepción dijo: Unamos fuerza y voluntad en la lucha de este maligno mal que acecha a nuestros hermanos, padres, esposo y familiares en general, no desmallemos, es una lucha titánica, todos unidos podemos ganar esta lucha.