MEDIANTE VARIOS ALLANAMIENTOS POLICÍA DESACTIVA BANDA EN YAMASA



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com


Yamasá, Prov. Monte Plata.- Agentes policiales del Departamento de Investigaciones Criminales destacados en esta provincia, realizaron varios allanamientos en la residencia del señor Ysrael de León Carela en la calle Juan Pablo Duarte, número 120, este es sindicado como el cabecilla de una banda que se dedicaba a cometer diferentes hechos delincuenciales en el municipio.
De acuerdo al informe policial, el operativo se ejecutó mediante la orden judicial No. 01816-2017, a la residencia de Carela, el cual fue detenido en el lugar.
En la residencia, se ocupó la escopeta marca Maverick Calibre. 12, serial No. MV80004T, un rifle de perdigones de color negro, con una mira telescópica marca Crosman, tres cajas de perdigones, un chaleco anti-balas de color negro, una gorra de color negro con insignias de mayor y el logo de la Policía Nacional, 10 relojes de hombre, 4 cadenas,  tres guillos, un anillo de metal, una caja de cartuchos calibre 12 y media caja conteniendo 21 cartuchos, otra caja con 15 cartuchos de goma, dos cápsulas calibre 9mm., en su cartera le fue ocupado un carnet del Ejército de la República Dominicana (E.D.R.) No. 0321555, con el nombre de este y el rango de Mayor, E.R.D.
También se le ocuparon, dos teléfonos celulares marca Hawei, color blanco y  otro marca Sony, color negro, ambos activados, en el interior una camioneta marca Nissan Frontiel de color negro, Placa L360062, se encontró la escopeta calibre 12, cañón largo, marca Mossberg, serial No. AF126307, la cual porta amparada bajo licencia No. 223280, la suma de RD$ 70.000.00 pesos en efectivo.
En el mismo lugar también fue apresado el Raso de la Policía Nacional, Juan Luis Guerrero De La Cruz, perteneciente a la Compañía Escolar de la Policía, al cual se le ocupó su arma de reglamento la pistola marca Taurus Calibre 9mm., TBV71785, con su cargador y la cantidad de 10 capsulas. Guerrero de la Cruz, es esposo de una de las hijas y es acusado de ocultar información a la policía.
En dicho allanamiento, resultó apresado el menor Israel De León Encarnación, de 17 años de edad, en momento en que intentaba ocupar la pistola de su padre marca Smith and Wesson, Calibre 9mm, serial No. VJN0190, sin cargador, la cual porta bajo licencia No. 00500308515.
De igual forma fue allanada mediante auto número 01817-2017, de fecha 22/07/2017, la segunda residencia de Carela, la cual está ubicada en el sector el Cercadillo, detrás del Car Wash la Barca. En esta le fué ocupado un chaleco anti-balas de color negro, un gorro de campaña de color gris, con insignias de mayor, dos chamacos, uno verde olivo y otro rameado de camuflaje, la motocicleta marca Yamaha R-1, de color azul, chasis No. JYARJ16E4FA034258, sin ningún tipo de documento, el arresto se produjo alrededor de las 02:00  de la tardes del pasado sábado. 
Además fueron arrestados los nombrados Roberto Pérez de la Cruz (Ninin), de 26 años de edad y Ángelo Almonte García, de 30 años de edad, ambos residentes en la calle Juan pablo Duarte del Municipio de Yamasá, el arresto de estos se produjo, cuando se disponían a ocultar la escopeta marca Valtro, Calibre 12mm., con serial No. P20136, propiedad de Israel de León Carela, la cual porta bajo licencia No. 02020002-2, siendo apresado a eso de las 3:00 de la tardes, en el paraje la Palmita de Yamasá, el nombrado Saturnino Martínez Payano (Valvita), de 62 años de edad, se le ocupó un maletín de color gris, el cual contiene en su interior tres (03) carnet falso del E.R.D., incluyendo el carnet de Israel de León Carela con el rango de Mayor, E.R.D., así como un carnet de la Armada de República Dominicana, ocho (08) carnet de porte de arma de fuego  que se presume son falso.
Las armas de fuego, pertrechos militares y los vehículos ocupados en los allanamientos y apresamientos, se encuentran en el Departamento Policial de Monte Plata, para los fines de Ley correspondiente. Los detenidos, serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas por el Fiscal Adjunto Félix Heredia, quien coordinó el caso.
El operativo fué dirigido por el Coronel José Antigua Santos, comandante del Departamento Policial de Monte Plata y el Director Adjunto Regional de Investigaciones, Crímenes y Delitos de Santo Domingo Norte.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES