PUBLICIDAD

Nuestros Visitantes

Traductor de la pagina

jueves, 10 de agosto de 2017

Mariotti urge Cámara de Diputados apruebe ley esencial para Mipymes



El presidente de la Comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas del Senado, Charlie Mariotti, urgió ayer a la Cámara de Diputados que apruebe el proyecto de Ley de Garantías Recíprocas, a fin de completar las tres normativas esenciales para el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas.

El legislador destacó que ya fueron aprobadas por el Congreso Nacional las leyes de Emprendurismo y de Reclasificación de Empresas, que consideró fundamentales para las Mipymes.

Destacó que el proyecto de Garantías Recíprocas, que ya fue sancionado por los senadores y cursa en la cámara baja, permite a las Mipymes ser sujeto de crédito teniendo como “padrinazgo” crediticio o financiero a empresas que tienen líneas de crédito abiertas, que tienen solvencia.


Asimismo, destacó, estas tienen un aval bancario fuerte, mucha credibilidad e historial crediticio.

Resaltó que la Ley de Emprendurismo tiene que ver sobre todo con las Mipymes, “porque siempre los emprendedores, en su mayoría, empiezan pequeños”.
El legislador oficialista señaló que esa normativa dispone de exenciones, con algunos elementos de seguridad social.

Mariotti dijo que el financiamiento es prácticamente de ley, “pero dispone ligeras cargas impositivas y cargas hasta permitológicas, tramitológicas”.

“Entonces con estas tres leyes, ya de por sí, real y efectivamente, se puede decir que el Congreso Nacional habrá cumplido con las micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana”, significó el congresista.
“Si aquí hay un sector que debe sentirse con un altísimo nivel de protección, de mimo y cuidado, son las micro, pequeñas y medianas empresas, no importan los negocios a que se dediquen”, significó Mariotti, quien representa la provincia de Monte Plata.