CONACERD lleva a Monte Plata su programa de capacitación para comerciantes



El programa de capacitación FOLICE abarcará temas preventivos para 850 propietarios de negocios entre colmados, minimarkets, supermercados, almacenes y surtidoras.
Monte Plata, R.D.- -El Consejo Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (CONACERD) se trasladó a la provincia Monte Plata para continuar con la capacitación a representantes de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE).

El taller se llevó a cabo en la alcaldía de esa provincia con la participación de más de 80 líderes del comercio en las categorías de colmados, almacenes, minimarkets, supermercados y surtidoras y una segunda capacitación se realizará el próximo 4 de abril.

“El objetivo de estos talleres es elevar la conciencia, eficiencia y capacidad del comercio y el empresariado del país de manera preventiva para evitar malas prácticas que los puedan llevar a violar legislaciones existentes afectando su moral y poniéndolos en conflicto con la ley”, destacó Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD.


Los principales temas en que se desarrollarán las capacitaciones son: Contrabando de cigarrillos, evasión fiscal y adulteración de bienes, consecuencias de las ventas de medicamentos no autorizados, no venta de leche a granel, derechos del consumidor, entre otros.

Unos 850 comercios serán beneficiados con este programa de educación sobre buenas prácticas comerciales a través de los 12 talleres que se desarrollarán desde marzo hasta julio de este año en 9 provincias del país.

“CONACERD es pionero en el desarrollo de programas de orientación a comerciantes basados en nuestra misión de orientar, defender y representar a nuestros comerciantes con el fin de desarrollar un comercio más justo e impactar positivamente en las comunidades”, indicó el presidente de la entidad.

El programa se inició con dos talleres en San Pedro de Macorís donde se capacitaron más de 140 líderes comerciales y empresariales. El siguiente taller se desarrollará en El Seibo el 25 de abril, en Hato Mayor el 2 de mayo, en La Romana el 23 de ese mismo mes y en La Altagracia el 30 de mayo. En el Cibao FOLICE se desarrollará el 6 de junio en María Trinidad Sánchez, el 27 de ese mismo mes en Sánchez Ramírez y por último en Monseñor Nouel el 4 de julio.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES