El Poder Ejecutivo dispone de ascensos de militares y policías




El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de 5,932 agentes de la Policía Nacional, de los cuales la mayoría beneficia a miembros de la institución que ocupaban el rango de raso.

La disposición ejecutiva indica que de estos ascensos 1,999 benefician a agentes que pasan de rasos a cabos. Mientras que 982 pasan de cabos a sargentos, 833 de sargentos a sargentos mayores, 354 de sargentos mayores a segundos tenientes, 535 de segundos tenientes a primeros tenientes y 546 de primeros tenientes a capitanes.


Del mismo modo, 415 agentes pasan de capitanes a mayores, 199 de mayores a tenientes coroneles y 69 de tenientes coroneles a coroneles.

En tanto, el artículo 85 dicta que: ¨El número de ascensos está determinado por el personal que según el Consejo Superior Policial requiera la Policía Nacional para cumplir con los requerimientos de la función policial, por lo que la aprobación de las plazas para cada rango está sujeta a la pirámide que corresponda a la cadena de mando con funciones en la estructura policial, aplicándose cada año, conforme al presupuesto asignado a la institución¨.

Para realizar los ascensos a miembros  se toma como referencia la formación académica, así como el desempeño profesional del policía se evalúa través de un sistema fundado en los méritos acreditados en la hoja de servicio del mismo, su capacidad física, conducta personal, actitud frente a la población y a las personas, así como en las cualidades profesionales, morales e intelectuales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES