Ejecutivos de Barrick reciben presentación Ciudad del Conocimiento de Monte Plata



Monte Plata, R.D-Ejecutivos de la Barrick Pueblo Viejo recibieron hoy la presentación formal de Ciudad del Conocimiento, el más completo, ambicioso e integrador proyecto educativo con que cuenta esta región.

En el marco de un encuentro efectuado en las instalaciones del complejo educativo, Juana Barceló encabezó la delegación de la Barrick que tomó conocimiento de todo el proyecto. 

Se recuerda que anteriormente había sido edificada en torno al mismo una representación de Propagas, presidida por Rosa Margarita Bonetti de Santana. Ambos colectivos figuran entre los aliados del proyecto.


Los alcances de Ciudad del Conocimientos fueron dados a conocer por el senador, Charlie Mariotti, el director regional de educación, Jesús Manuel Soriano, el director distrital, Claudio Mustafá y el director del centro Héctor Brito.

La integración de las entidades privadas se adiciona a la convergencia de varios sectores cuyo trabajo se convierte en un aporte fundamental para el desarrollo del ser humano, sobre todo de la juventud: la salud, deporte, medio ambiente y la educación. Desde el ingreso a una estancia infantil hasta egresar del nivel técnico superior o universitario.

Para ello se agencia el apoyo de relevantes sectores de la sociedad dominicana y del extranjero. ´´Contamos con el apoyo de los principales estamentos del Estados que van desde la presidencia y los ministerios de Educación, Salud, Medio Ambiente, Educación Superior, Industria y Comercio hasta los institutos: Infotep, Inafocam, Isfodosu, Inaipi, entre otros, todos empujando en una misma dirección hasta lograr la educación que demanda este siglo XXI´´, dijo Charlie Mariotti.

Mientras que Jesús Manuel Soriano y Héctor Brito destacaron las ventajas de que un joven reciba formación en el politécnico, porque además de robustecer sus conocimientos adquiere las competencias que lo llevarán a ser una persona exitosa y de bien. ´´Estamos trabajando no solo los contenidos curriculares, estamos yendo más allá en el contexto de cada situación de aprendizaje, incluso ya tenemos una unidad de atención primaria y estamos enfocados en una educación inclusiva, que permita profesores felices, estudiantes felices y profesionales felices´´, aseguraron.

De su lado Juana Barceló, se mostró alegremente sorprendida a ver con detalles los propósitos y metas de la  Ciudad del Conocimiento, ´´los felicito y me llena de satisfacción saber que aquí se está preparando jóvenes para que puedan insertarse sin ninguna dificultad al ámbito empresarial y al mercado laboral´´, expresó.

Estuvieron presentes: el gobernador, Nicio Rosario; el diputado, Ricardo Contreras; los alcaldes de Monte Plata, Jesús Contreras y de Yamasá Hermis Rosario; el asesor del senador, Guillermo Florez; la coordinadora de la Oficina de Gestión Senatoria, Lidia Hernández; las directoras de los distritos municipales de Boyá, Santa de los Santos y de Chirino, Yomaira Concepción, entre otras personalidades.


Autor: Fausto H. Moreno

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES